15 Panoramas

Un paseo diferente por el centro

Cerca de dos millones de personas circulan todos los días por el centro de Santiago. Pero quizás son pocos los que se detienen a admirar el valioso patrimonio arquitectónico que hay ahí. Si tiene tiempo, puede hacerlo de una forma novedosa y entretenida, sobre los triciclos de BMov, unos carritos de tres ruedas parecidos a los coco taxis que circulan por La Habana. Son cómodos, techados, con capacidad para dos adultos y un niño y conducidos por un experto que pedalea con ayuda de un motor similar al de las bicicletas eléctricas.

La Tercera_Finde_B-Mov-2

Puede pasear gratis en estos vehículos, que se mueven por el centro de lunes a viernes, de 9.30 AM a 6.30 PM. Para subirse, sólo debe hacerlos parar estirando el brazo cuando los vea, siempre respetando la seguridad del tránsito. Los encontrará circulando por un cuadrante delimitado por las calles Agustinas, Teatinos, Rosas y Miraflores. A 15 km podrá pasar por vías como Monjitas y Catedral, desde donde verá hitos históricos como la Catedral de Santiago, La Moneda, la Plaza de Armas y el Teatro Municipal. Son dos rutas con pequeñas variaciones una de la otra, de cerca de media hora de recorrido, y puede bajarse cuando quiera.

El servicio acepta pasajeros de todas las edades, pero tienen prioridad las personas de tercera edad, de movilidad reducida o embarazadas. Es un paseo ideal para mostrarles a los niños algunos de los edificios emblemáticos de la capital y también una forma amena de ir de una lugar a otro.

HORARIO: Lu. a vi., 9.30 AM a 6.30 PM.

Fuente: Revista FINDE de Diario La Tercera el 31 de julio de 2015, enlace http://finde.latercera.com/2015/07/31/cultura-pop/15-panoramas-gratuitos-para-agosto/

PORTADA_FINDE_LA_TERCERA_TRICI